4 de agosto de 2019

Independiente Santa Fe y su crisis que parece ser un curso intensivo de descenso

Independiente Santa Fe ha sido campeón de Colombia nueve veces. Foto: www.cambiodecamiseta.com
Una profunda crisis vive el equipo bogotano, que en 2020 estará peleando por salvar la categoría en el fútbol colombiano.

El nuevo episodio de una crisis que parece no tener freno, fue la goleada de este domingo por 4-0 a manos del Deportes Tolima en Ibagué. Un solo punto en cuatro partidos y el descenso muy cerca para el próximo año.

Independiente Santa Fe pareciera estar repitiendo la historia que condenó al América de Cali en 2011 a jugar en la Categoría B, luego de perder la promoción contra Patriotas de Boyacá, luego de una serie de eventos en lo deportivo y administrativo que condujeron a la peor hora de uno de los tres grandes del fútbol colombiano.

Esta semana asumió como nuevo presidente de Santa Fe el ya conocido Eduardo Méndez, quien se marchó del Unión Magdalena tras devolverlo a la máxima categoría, y en reemplazo de Juan Andrés Carreño, quien tuvo malos resultados en la gestión administrativa y deportiva.

Regresando a lo que ocurrió este domingo, luego que el técnico Patricio Camps no saliera a la rueda de prensa tras la estruendosa caída en Ibagué, el presidente Méndez anunció que cambiará de técnico esta misma semana.

El equipo capitalino, que vivió su mejor hora con la conquista de la Copa Sudamericana 2015, hoy no tiene un patrocinador principal, acumula deudas por cuatro millones de dólares, es último del Torneo Finalización y es objeto de burlas por parte de sus rivales y de preocupación en sus hinchas por la posibilidad de pelear por no descender en 2020.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario