31 de julio de 2019

The Best y la injusticia con Alisson

Alisson fue campeón de la Copa América con Brasil. Foto: Instagram @alissonbecker
El arquero del Liverpool no hace parte de los nominados al premio de mejor jugador de la FIFA.

Una gran temporada no le bastó al arquero brasileño para ser tenido en cuenta como el mejor futbolista del mundo, demostrando una vez más que el premio es reservado para los futbolistas que marcan goles, pero especialmente que son mediáticos.

Alisson Becker brilló en cada uno de los partidos que disputó gracias a sus atajadas, siendo clave para el Liverpool en la consecución de la UEFA Champions League. Además tuvo la valla menos vencida en la Premier League, con 21 partidos sin recibir gol.

Con la selección de Brasil fue titular en la conquista de la Copa América después de 12 años de la 'Canarinha', donde fue nombrado como el mejor arquero de la competencia y solo recibió un gol en todo el torneo.

En la lista de nominados a The Best están jugadores como Eden Hazard que solo ganó la UEFA Europa League con el Chelsea y fue recientemente fichado por el Real Madrid y Harry Kane que no ganó títulos con el Tottenham Hotspur ni con la selección de Inglaterra que jugó el Final Four de la UEFA Nations League.

Nuevamente los arqueros, por más protagonistas que sean con sus atajadas, son aislados de una elección al mejor jugador del mundo, aunque aún queda el Balón de Oro tradicional que en enero entregará la revista France Football.

Por: José Gabriel Celis @josegacel


No hay comentarios.:

Publicar un comentario