6 de julio de 2019

Suecia sonríe con el tercer lugar del Mundial Femenino sobre Inglaterra

Suecia consigue su tercer podio en el Mundial Femenino. Foto: Twitter @svenskfotboll
Por tercera vez en la historia las escandinavas logran el podio en el tercer lugar de la Copa del Mundo.

Un juego muy entretenido resultó la definición del tercer lugar de la Copa Mundial Femenina en Niza, Francia, donde los goles ocurrieron en los primeros 45 minutos.

Inglaterra salió con distracciones defensivas, aprovechadas por las suecas con los goles de Kosovare Asllani (11') y Sofia Jakobsson (22') para una rápida ventaja de 2-0. El descuento inglés lo anotó Fran Kirby al 31'.

Ellen White tuvo el empate al minuto 33', pero el VAR evidenció una mano en la acción previa, por lo que la jugada de gol fue invalidada. En el segundo tiempo las 'Leonas' buscaron el empate y lo tuvieron cerca con un remate al 88' que fue salvado en la raya de meta.

Clic aquí para ver el resumen de Inglaterra vs. Suecia.

Con la victoria 2-1 Suecia se sube al podio, repitiendo las actuaciones de China 1993 y Alemania 2011 donde también fueron terceras, pero su mejor actuación fue el subtítulo en Estados Unidos 2003.

Entre tanto, la Inglaterra dirigida por Phill Neville queda un escalón abajo respecto al Mundial de Canadá 2015 donde fueron terceras, igualando lo cosechado por la selección masculina con su cuarto lugar en el Mundial de Rusia 2018.

La Final del Mundial femenino será este domingo en Lyon entre Estados Unidos y Holanda.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario