26 de julio de 2019

¿Qué pasó con los otros colombianos que fueron líderes del Tour de Francia?

Víctor Hugo Peña en el 2003 fue el primer colombiano líder del Tour. Foto: Twitter @BorrasNicolas

Egan Bernal está muy cerca de conquistar el máximo triunfo para el ciclismo y el deporte colombiano, repasamos lo ocurrido con los colombianos que vistieron de amarillo.

El Tour de Francia es una de las tres grandes vueltas del ciclismo junto al Giro de Italia y la Vuelta a España, es en la ronda gala donde los colombianos han sido protagonistas pero en pocas ocasiones han sido líderes.

El Giro fue ganado por Nairo Quintana en 2014 y la Vuelta por Lucho Herrera en 1987 y por Nairo Quintana en 2016, siendo los triunfos más importantes del ciclismo colombiano, que con Rigoberto Urán obtuvo medalla de plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esta es la historia de los colombianos líderes en el Tour de Francia:

Víctor Hugo Peña, 2003.

Como gregario del tristemente célebre Lance Armstrong, el colombiano se vistió de amarillo con el US Postal en la edición 90 del Tour.

La tercera etapa fue una contrarreloj por equipos ganada por el US Postal y fue Víctor Hugo Peña quien logró vestirse de líder en la prueba que finalmente fue declarada desierta por el dopaje de Armstrong.

Peña fue líder tres días y terminó en la casilla 88.

Fernando Gaviria, 2018.

La victoria en el embalaje de la primera etapa permitió al colombiano ser líder del Tour 15 años después.

La alegría duró solo un día, aunque Gaviria ganó la la cuarta etapa terminó retirándose en el día 13 de la competencia.

Egan Bernal, 2019.

El ciclista del Team Ineos tomó el liderato general en la etapa 19 que tuvo un final recortado por mal clima. A sus 22 años el zipaquireño puede hacer historia para Colombia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario