3 de julio de 2019

Perú sorprendió a Chile y avanzó a la final de la Copa América

Yoshimar Yotún anotó uno de los goles para la clasificación de Perú. Foto. Twitter @SeleccionPeru

El combinado peruano no llegaba a la final del certamen continental hace 44 años.

En el primer tiempo de la segunda Semifinal, Perú empezó dominando el partido y al minuto 2' en una jugada donde Paolo Guerrero y Christian Cueva desperdiciaron una opción clarísima para abrir el marcador, pero Chile respondió al minuto 7' en una recuperación de Charles Aránguiz donde se la pasa a Alexis Sánchez en donde la juega con Jean Beausejour que mete un centro que al final Aránguiz desperdicia la opción de gol.

Al minuto 21' llega al gol de Perú en por intermedio de Edison Flores en un centro de André Carrillo por el costado derecho de la cancha de la Arena do Gremio en Porto Alegre.

Al minuto 42' nuevamente André Carrillo en una salida en falso del arquero Gabriel Arias asistió a Yoshimar Yotún para convertir el segundo gol para los peruanos.

En el segundo tiempo, Chile busco la portería del arquero Pedro Gallese con más ganas que con fútbol, pero la defensa y el arquero mantuvieron el control del balón.

Y al minuto 90+1' llegó el último gol de la noche por intermedio de Paolo Guerrero para el 3-0 en el marcador.  Para terminar el arquero Pedro Gallese atajó pena máxima al delantero Eduardo Vargas, quien cobró a lo 'Panenka'.

La final de la Copa América entre Brasil y Perú se jugará este domingo en el Estadio Maracaná, mientras que Chile disputará el partido por el tercer puesto ante Argentina.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario