25 de julio de 2019

Nairo Quintana se impone en la etapa 18 y Egan Bernal recorta tiempo al líder

Nairo Quintana ganó su tercera etapa en el Tour. Foto: Twitter @NairoQuinCo
El inicio de los alpes marcó una gran jornada para los ciclistas colombianos en el Tour de Francia.


Nairo Quintana ganó en solitario en la etapa 18 entre Embrun y Valloire sobre 208 kilómetros, con tres puertos de montaña. El colombiano aprovechó una fuga en la que llegó a tomar 10 minutos de ventaja al líder Julian Alaphillipe.

También fue un muy buen día para Egan Bernal, que hizo parte de los fugados y llegó en buena posición a la meta, recortando ventaja al líder de cara a las dos últimas etapas de alta montaña el viernes y jueves donde tiene opción de vestirse de amarillo.

Los dos colombianos hacen parte del top 10 de la clasificación general individual junto a Rigoberto Urán que no perdió mucho tiempo en la etapa.

Cabe anotar que el descuento de Nairo Quintana pudo ser mayor, de no ser por el ataque de sus compañeros del Movistar que redujeron la diferencia. El boyacense ganó su tercera etapa en el Tour, sumado a los triunfos en 2013 y 2018, además de ser el triunfo 20 de colombianos en la carrera, igualando a Lucho Herrera.

La etapa de este viernes promete más emociones, sobre 126,5 kilómetros desde Saint-Jean de Maurienne hasta Tignes, con un total de cinco puertos de montaña, donde se perfilarán los favoritos para llevarse la victoria final este fin de semana.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario