7 de julio de 2019

México vuelve a ser grande en Concacaf al conquistar su undécima Copa Oro

Jonathan dos Santos fue la figura de la final. Foto: Twitter @miseleccionmx

El técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino conquista su primer título con selecciones nacionales al frente del 'Tri'.

México venció por 1-0 a Estados Unidos en el Soldier Field de Chicago en la definición de la Copa Oro donde el nuevo campeón amplía su ventaja en títulos y además reconquista el título que no ganaba desde 2015 (EE.UU. fue campeón en 2017).

Los locales tuvieron en el primer tiempo dos opciones de gol claras, una desperdicada por Jozy Altidore y otra de Paul Arriola que también se marchó a un lado de la portería.

La selección mexicana no la tuvo fácil para encontrar la ventaja, pero fue una jugada colectiva y un exquisito pase de taquito de Raúl Jiménez el que permitió a Jonathan dos Santos anotar el único gol de la noche al minuto 73'.

Estados Unidos no tuvo reacción y con su equipo de base joven alcanza un subcampeonato que le permite soñar con el regreso a la primera escena del fútbol mundial tras quedarse afuera del Mundial de Rusia 2018.

Entre tanto, México sonríe de nuevo en la zona de Concacaf y conquista una Copa Oro sin varias de sus figuras como son Carlos Vela, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Javier 'Chicharito' Hernández, lo cual permite también abrir la ilusión hacia la próxima Copa del Mundo en Catar 2022.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario