6 de julio de 2019

Megan Rapinoe critica a la FIFA por la programación de la Final del Mundial femenino

Megan Rapinoe ha anotado cinco goles en Francia 2019. Foto: Twitter @USWNT
La capitán de Estados Unidos no guardó silencio ante la simultaneidad con otras dos finales.

En la conferencia de prensa previa a la Final de la Copa Mundial Femenina, Megan Rapinoe protestó a nombre de todas sus compañeras ante la FIFA por el calendario de la final del torneo, en el que Estados Unidos se enfrentará con Holanda.

"Es una terrible idea haber puesto todo en el mismo día ¿no creen? En cualquier manera, especialmente cuando hay otras dos finales. Es decir, esta es la Final de la Copa del Mundo. No sé cómo pasó, quizás no pensaron en eso, en que iba a haber un problema. Es increíble, no creo que tengamos el mismo nivel de respeto que los hombres y lo digo en general", afirmó Megan Rapinoe.

La Final del Mundial Femenino será la primera de las tres del día, ya que también se jugarán la de la Copa América (Conmebol) y la Copa Oro (Concacaf) en la tarde y noche del hemisferio occidental, respectivamente.

Cabe anotar que en la final de la Copa Mundial de Rusia 2018 (masculina) prácticamente no se jugó ningún otro partido de importancia el mismo día.

No es la primera vez que la voz de Megan Rapinoe trasciende, ya que en días pasados afirmó que no irá a la Casa Blanca a visitar a Donald Trump en caso que Estados Unidos conquiste su cuarto título mundial.

Adicionalmente, Rapinoe hace parte de la generación de jugadoras junto a Marta de Brasil y Ada Hegerberg de Noruega que luchan por la igualdad de las mujeres en el fútbol mundial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario