5 de julio de 2019

Las claves del recorrido del Tour de Francia 2019

La competencia tendrá menos contrarreloj y más montaña. Foto: Twitter @LeTour
La edición 106 del Tour de Francia se inicia este sábado en Bruselas, Bélgica.

La segunda gran vuelta del año va a ser montañosa, en donde los corredores se van a encontrar con 30 premios de montaña, donde seis de ellos se encuentran a 2.000 metros de altura.

Día 2: Bruselas (Bélgica):

Tendrá un recorrido de 27,6 kilometros, esta sera la primera gran prueba para los favoritos como el Ineos de Egan Bernal y el Education First de Rigoberto Urán pueden marcar la diferencia en ese recorrido por las calles de Brujas.

Día 6: Mulhouse. La Planche des Belles, cuatro premios de primera categoría:

Esta etapa es clave en el Tour, en donde habrá un recorrido de 160,5 kilómetros, en esta se definen quienes están en condiciones para pelear el título. Por su parte se tendrá ocho ascensos incluyendo tres de primera categoría que deberán ser afrontados por los escarabajos.

La cima será en la Planche Des Belles con 7 kilómetros subiendo en 8,7 en promedios y con rampas hasta el 24% de llegada a la meta.

Día 12: Toulouse-Bagnères de Bigorre, dos premios de primera categoría:

Este recorrido es de 209,5 kilómetros de montaña, donde habrá dos puertos y en el último cuarto de la etapa podrán poner en aprietos a los candidatos, hay que tener en cuenta que la etapa termina en descenso en donde pueden tener la ventaja los fugados.

Día 13: Pau, contrarreloj individual:

La etapa es de 27,2 kilómetros donde tendrá la posibilidad de quedarse con el maillot amarillo que se encuentra de aniversario, esta etapa va a ser exigente para los ciclistas colombianos para que no pierdan tiempo.


Día 14: Tarbes- Tourmalet Bareges, un puerto de primera categoría:

Es una de las etapas más interesantes del Tour, con el ascenso mítico al Tourmalet, cuenta con 2.000 metros de altura en donde los escarabajos pinta como favoritos en esa escalada cuenta con un puerto fuera de categoría.

Día 15: Limoux- Foix, tres puertos de primera categoría:

El recorrido es de 185 kilómetros, en el paso de los pirineos que sigue con una jornada de 4.700 metros de desnivel en donde contará con cuatro ascenso incluyendo la llegada a Foix Prat d`Albis, esta será otra prueba de fuego para los favoritos.

Día 18: Ebrun- Vallore, un puerto de primera categoría:

La etapa es de 208 kilómetros donde habrá un puerto de primera y dos por fuera de categoria. La escalada final va a ser en el Galibier mítico ascenso con 23 kilómetros.

Día 19: Saint-Jean-de-Maurienne- Tignes, un puerto de primera categoría:

El Tour tendrá un recorrido de 126,5 kilómetros y va ser uno de los puntos más altos en el Col del L'Iseran donde va ser una etapa complicada por el ascenso constante que va a tener y donde se verá los ataques de los ciclistas.

Día 20: Albertville-Val Thorens, un puerto de primera categoría:

Esta es la última etapa montañosa que tiene un recorrido de 130 kilómetros y está por encima de los 2.000 metros de altura en esta edición en donde se define quién se queda con la camiseta amarilla en París.

En la escalada larga al Val Thorens es de 33,5 kilómetros y es donde no se va a perdonar ningún error en esta etapa que va ser definitiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario