9 de julio de 2019

La novela entre AFA y Conmebol podría dejar a Colombia con la Copa América 2020

La Copa América 2019 fue la primera en la que se implementó el VAR. Foto: Twitter @CopaAmerica

Colombia podría ser la sede única de la próxima edición del torneo más antiguo de selecciones.

La posibilidad está abierta y se rumora desde Argentina al igual que la posibilidad de la 'Albiceleste' jugando en Europa, lo cual fue descartado oficialmente por la UEFA.

Todo se debe a las fuertes declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol y el respaldo que ha recibido del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio 'Chiqui' Tapia, desde la protesta presentada por el arbitraje en la Semifinal de Copa América contra Brasil.


Según Martín Liberman de FOX Sports, Conmebol esperaría que Argentina sea quien decline la posibilidad de hacer conjunta la Copa América 2020 con Colombia, que hasta el momento ha sido anunciada para iniciar el 12 de junio del próximo año con las selecciones de Catar y Australia como invitadas.

En este caso, Colombia está en capacidad de organizar el torneo por su cuenta, teniendo en cuenta que cuenta con los estadios de legado del Mundial Sub-20 de 2011, incluyendo escenarios remodelados y de capacidad superior a 20 mil espectadores como son los de Santa Marta y Bucaramanga.

Asimismo, es probable que el sistema cambie ya que hasta el momento se jugaría con dos grupos de seis equipos cada uno distribuidos en zonas norte y sur, lo que haría que el campeón deba jugar ocho partidos, uno más de los que se juega en la actualidad para ser campeón del mundo.

Todo lo anterior depende de si Argentina se retracta de todo lo ocurrido en la Copa América 2020, agregando que Claudio Tapia es uno de los dos vicepresidentes de la Conmebol, el otro es Ramón Jesurún de Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario