28 de julio de 2019

La leyenda de los escarabajos llega a su momento cumbre en el Tour de Francia

Los ciclistas colombianos del Tour de Francia 2019. Foto: captura de pantalla.
Colombia celebra el primer título en la carrera ciclística más importante del mundo.

En la última etapa en París tuvo un momento emotivo con Egan Bernal como líder del Tour de Francia, del que se coronó campeón, junto a otros tres ciclistas colombianos.

Nairo Quintana del Movistar Team, Sergio Luis Henao del Team UAE Emirates y Rigoberto Urán del EF Education First, acompañaron en la punta de carrera al campeón colombiano.

La conquista de Europa por parte del ciclismo colombiano comenzó hace 36 años con el equipo Café de Colombia, con pedalistas como Fabio Parra y Lucho Herrera, que comenzaron a ser protagonistas en Europa.

Lea también: Egan Bernal se consagra campeón del Tour de Francia 2019.

Solo dos colombianos anteriormente fueron líderes del Tour de Francia, Víctor Hugo Peña y Fernando Gaviria, pero solo con Egan Bernal se logró el título anhelado, que no tiene precedentes para Latinoamérica.

Fabio Parra fue el primer campeón joven del Tour de Francia en 1985, Álvaro Mejía lo logró en 1991, Nairo Quintana lo logró en 2013 y 2015 y Egan Bernal en 2019.

Lucho Herrera fue campeón de la montaña en el Tour en 1985 y 1987, Santiago Botero en el 2000, Mauricio Soler en 2007 y Nairo Quintana en 2013.

Llegó la conquista de Europa por parte de los colombianos, el primer Tour ojalá de muchos para nuestros pedalistas gracias a Egan Bernal que se inscribe como uno de los grandes deportistas colombianos de todos los tiempos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario