31 de julio de 2019

Gobierno desautoriza al naciente Ministerio del Deporte y le recorta el presupuesto

Colombia participa con 354 atletas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: Cortesía COC
El gobierno del presidente Iván Duque decidió recortar la partida presupuestal al deporte para el año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como un balde de agua fría cayó el anuncio del gobierno colombiano de recortar el presupuesto al deporte, luego que se radicara ante el Congreso de la República el proyecto de la materia para el año 2020.

Según el diario El Tiempo, el monto asignado al Ministerio del Deporte, creado hace unos pocos meses, caería de 569.055 millones de pesos que tuvo Coldeportes en 2019 a 501.735 millones de pesos que tendría el Ministerio en 2020.

La reducción afectaría principalmente el desarrollo de infraestructura, expresó el ministro Ernesto Lucena al dar un parte de tranquilidad ante el posible recorte, pensando en la preparación de la delegación colombiana rumbo a los Juegos Olímpicos.

Cabe anotar que hace pocos días Valledupar fue elegida como sede de los Juegos Bolivarianos 2021, que Cali, Barranquilla y Cartagena adelantan obras en sus estadios para la Copa América 2020, por lo que ese dinero no podría salir del ministerio.

En días anteriores, el Ministerio del Deporte había anunciado que habría nuevos programas e incremento económica a la base deportiva y al alto rendimiento para el próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario