4 de julio de 2019

Este domingo se disputarán tres finales de los torneos más importantes del mundo

Los trofeos de Copa Oro, Copa Mundial Femenina y Copa América. Fotos: Twitter @Concacaf @FIFAWWC y José Gabriel Celis. Montaje: Rotonda Deportiva.

Este domingo finaliza una Copa del Mundo y las competencias de Suramérica y Norte y Centroamérica.

El primer partido del domingo de las tres finales, el 7 de julio, será el Mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda (10:00 a.m. hora colombiana).

Las norteamericanas disputarán su cuarta final mundialista en donde defenderán su título de campeona del mundo conseguido en el Mundial de Canadá 2015, donde vencieron a Japón por 5-2 en esa final. Recordemos que Estados Unidos lleva 3 títulos mundialistas conseguidos en 1991, 1999 y 2015.

Entre tanto, Holanda campeona de la Eurocopa Femenina 2017, jugará por primera vez una final de un Mundial después de dos participaciones en donde quieren dar la sorpresa para arrebatarle el titulo a las norteamericanas.

Por su parte, se disputará en Suramérica la gran final de la Copa América entre Brasil y Perú (3:00 p.m. hora colombiana) en donde los dos equipos llegan invictos en la competición, por el lado de Brasil buscará el titulo que ya consiguió en el torneo continental realizado en Venezuela hace 12 años donde venció a la selección Argentina.

Mientras Perú, quiere volver a levantar el torneo después de 44 años sin hacerlo, ahora tendrá la oportunidad de quedarse con el titulo en territorio brasileño, porque recordemos que Perú fue campeón de la Copa América de 1975 venciendo en la final a Colombia.

Para terminar esta jornada se disputará la final de la Copa Oro entre México y Estados Unidos (8:00 p.m. hora colombiana), el equipo manito tendrá la oportunidad quedarse con el titulo en medio de los malos resultados que ha tenido en estos últimos años, mientras que Estados Unidos intentara retener el titulo y poder empatar en títulos a la "Tri" en el torneo mas importante de selecciones de Concacaf.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario