7 de julio de 2019

Estados Unidos supera con claridad a Holanda y gana el Mundial femenino en Francia

Rose Lavelle autora del segundo gol para el título. Foto: Twitter @FIFAWWC_USA
El combinado estadounidense se consagra como la máxima potencia del fútbol femenino.

Estados Unidos venció 2-0 a Holanda en la gran final del Copa Mundial Femenina llevada a cabo en Francia. La definición fue en el Parc Olympique Lyon, casa del vigente campeón de la Champions League Femenina.

Desde el primer tiempo las norteamericanas fueron mejores con el manejo de la pelota y la arquera holandesa Sari van Veenendaal se estaba consagrando como figura al salvar las claras opciones de gol.

Solo en el segundo tiempo llegaron los goles, el primero de ellos de Megan Rapinoe de tiro penalti al minuto 61` tras una falta de la guardameta de Holanda Sari Van Veenendaal que fue revisada en el VAR por la juez francesa Stéphanie Frappart.

Posteriormente, Holanda se lanzó al ataque para buscar el empate que le permitiera ir a tiempo suplementario, pero al minuto 69` en un pase de Samantha Mewis para que Rose Lavelle de media distancia convierta el 2-0 para la tranquilidad y que le permitiera sumar un titulo más en su carrera.

Con la victoria 2-0, Estados se corona campeón del Mundial femenino por cuarta vez en las historia, luego de haber conseguidos los titulos mundialistas en 1991, 1999, 2015 y ahora 2019, mientras que Holanda consigue el primer subcampeonato en la historia de los mundiales, después de dos participaciones mundialistas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario