11 de julio de 2019

El sueño de Madagascar en la Copa Africana de Naciones terminó en Cuartos de Final

Madagascar jugó por primera vez en la Copa Africana de Naciones. Foto: Twitter @CAF_Online
El certamen de selecciones africanas ha generado varias sorpresas, donde el equipo malgache fue la revelación.

Con muchos jugadores que no son conocidos, en su primer torneo internacional, la selección de Madagascar fue la grata sorpresa de la edición 32 de la Copa Africana de Naciones que se lleva a cabo en Egipto.

Tras la sorpresiva eliminación de Egipto, con Mohamed Salah a bordo en Octavos de Final, quedaba por saber lo que ocurría en los Cuartos de Final donde Senegal, Túnez, Argelia y Nigeria salieron victoriosos y están en la Semifinal en busca del título.

Madagascar llegó a su primera Copa Africana de Naciones tras avanzar desde la fase preliminar sobre Santo Tomé y Príncipe para jugar en la eliminatoria dejando en el camino a Guinea Ecuatorial y Sudán en un grupo donde clasificó con Senegal.

En la Fase de Grupos, los 'Alefa Barea' ganaron el Grupo B invicto con siete puntos luego de empatar 2-2 con Guinea y con sendas victorias sobre Burundi 1-0 y Nigeria 2-0. En Octavos había superado desde el punto penal por 4-2 a la República Democrática del Congo tras jugar 120 minutos empatados a dos goles.

El delantero Carolus Andriamatsinoro del Al-Adah de Arabia Saudita fue la figura con dos goles, sobresaliendo en una nómina conformada por jugadores que en su gran mayoría actúan en la Segunda División de Francia.

El cuento de hadas de Madagascar terminó, pero seguramente tendrá ascenso en el Raking FIFA donde está en el puesto 108 y su máximo obtenido fue el puesto 74 en diciembre de 1992.

Madagascar es uno de los países con fútbol emergente que aspirará a obtener uno de los cupos de África para el Mundial de Catar 2022.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario