26 de julio de 2019

Egan Bernal toma el liderato del Tour de Francia en una etapa atípica

Egan Bernal es el tercer colombiano líder del Tour en la historia. Foto: Twitter @letour_es

El ciclista colombiano del equipo Ineos ganó el puerto de montaña en Col de l'Iseran y posteriormente la etapa fue finalizada.

Un derrumbe con lodo y piedras a 35 kilómetros de la meta hizo que se diera por finalizada la etapa 19 del Tour de Francia 2019 entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes, recortada de 126 a 89 kilómetros, con meta en el puerto de montaña Col de l'Iseran.

En el puerto de montaña cruzó primero Egan Bernal, pero por el reglamento del Tour de Francia no le dieron oficialmente el triunfo de la etapa. El colombiano atacó en pleno ascenso, recortando el minuto y medio de ventaja que le tenía Julian Alaphillipe para asumir el liderato.

En el descenso, los comisarios de carrera notificaron a los corredores que no podían seguir acelerando ya que la carrera era suspendida por la presencia de agua y lodo tras una intensa lluvia a pocos kilómetros de la meta en un hecho totalmente atípico.

Este sábado en los 130 kilómetros entre Albertville y Val Thorens será la definición del Tour con Egan Bernal como líder y con solo 44 segundos de ventaja sobre Alaphillipe. La fracción tendrá tres puertos de montaña y terminará en uno de ellos.

Egan Bernal del equipo Ineos es el tercer colombiano en la historia en enfundarse el maillot amarillo tras Víctor Hugo Peña (2003) y Fernando Gaviria (2018).











No hay comentarios.:

Publicar un comentario