3 de julio de 2019

Colombia es favorito para quedarse con el Tour de Francia

Nairo Quintana del Movistar y Egan Bernal del SKY. Foto: Instagram @nairoquincoficial

Los colombianos quieren ser protagonistas en esta edición ciclística número 106.

Colombia es una tierra de ciclistas con buenos triunfos en los tiempos de Fabio Parra, Lucho Herrera, Martin Emilio Rodriguez, Santiago Botero, Víctor Hugo Peña, entre otros que se han distinguido en este difícil y sacrificado mundo del ciclismo.

En esta edición contará con 4 corredores colombianos en los que se encuentran Nairo Quintana del Movistar, Egan Bernal del Sky, Rigoberto Urán del EF Education First y Sergio Luis Henao del UAE Team Emirates.

Nairo Quintana correrá por quinta vez el Tour de Francia con la intención de coronarse campeón de este certamen, ya que le ha sido esquivo en varias oportunidades, ahora tendrá la oportunidad de ser protagonista en esta carrera en donde no tendrá a su rival Christopher Froome.

Por su parte Egan Bernal tendrá su primera experiencia en el Tour de Francia con el equipo del Sky, reemplazando al líder Christopher Froome que se perderá esta edición debido a una lesión producto de una caída que sufrió este año.

Entre tanto Rigoberto Urán quiere ser campeón por primera vez del Tour, ya que en el 2017 fue subcampeón después de su amigo Froome que terminó como campeón, ahora tendrá la ratificar lo hecho en ese año en Francia.

Posteriormente, Sergio Luis Henao será reemplazo de Fernando Gaviria en el equipo del UAE Team Emirates no ha tenido una buena temporada, ahora tendrá la oportunidad de hacer una buena campaña en esta edición que comienza este sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario