7 de julio de 2019

Brasil, con sufrimiento, se corona campeón de la Copa América

Brasil obtiene su novena Copa América en la historia. Foto: Twitter @CBF_Futebol
El combinado brasileño se corona campeón del certamen luego de 12 años de espera.

Brasil derrotó 3-1 ante Perú en la Gran Final de la Copa América llevada a cabo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

En el primer tiempo, Brasil y Perú mostraron un buen juego en donde también se vieron los errores por parte de los dos equipos.

Al minuto 15` Gabriel Jesús en un centro desde la derecha y Everton convierte 1-0, posteriormente Brasil se dedicó a generar oportunidades para aumentar el marcador en donde no tuvo definición.

Más adelante al minuto 40` en una jugada de contragolpe de Perú en donde el central en donde el central de Brasil, Thiago Silva mete la mano y el árbitro chileno Roberto Tobar no dudo en sancionar la pena máxima y en donde el VAR lo llamó para que revise la decisión y la ratificó. Al minuto 44` Paolo Guerrero de penalti empató el partido de manera transitoria.

La alegría peruana duró poco porque al minuto 45+3', en una mala salida de Perú en donde la recupera Arthur,  al final Gabriel Jesús marcó el 2-1 con el que termina el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Brasil siguió atacando en la portería de Perú que defiende Pedro Gallese, pero al minuto 69' el combinado brasileño se quedó con 10 hombres ante la expulsión del delantero Gabriel Jesús.

En el minuto 72' Miguel Trauco saca un remate de media distancia en donde ataja el arquero Alisson y un minuto después Edison Flores de larga distancia y al final se salvó Brasil.

Al minuto 87' se presentó una acción donde Cristopher Gonzáles empuja al delantero Everton en donde no dudo el árbitro Roberto Tobar sanciona la pena máxima a favor de Brasil, pero el VAR lo llamó para que revisara la acción y se ratificó en su decisión.

Al minuto 90` Richarlison de pena máxima anotó el 3-1 de Brasil definitivo para la tranquilidad de los hinchas presentes en el estadio de Maracaná.

Con el 3-1, Brasil se corona campeón de la Copa América después de 12 años sin conseguirla, mientras que Perú jugó de manera digna la final del certamen continental.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario