10 de julio de 2019

Arturo Reyes se perfila como el técnico de Colombia para el Preolímpico 2020

Arturo Reyes dirigió a Colombia en la Copa Mundial Sub-20 de Polonia. Foto: @FCFSeleccionCol
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Ramón Jesurún también habló sobre la Copa América 2020 con Argentina.

En entrevista con Carlos Antonio Vélez en el programa Palabras Mayores, Ramón Jesurún afirmó que el cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub-23 lo encabezará Arturo Reyes, pero con cercanía del técnico del equipo de mayores, Carlos Queiroz.

Sobre la conformación del equipo que afrontará el Torneo Preolímpico de Conmebol rumbo a Tokio 2020, Jesurún afirmó que será difícil su conformación ya que de Europa es muy probable que no presten los jugadores al ser Fecha FIFA por lo que el equipo sería principalmente con jugadores del campeonato local.

El Preolímpico será del 18 de enero al 9 de febrero, y aunque no se ha realizado el sorteo ni hay sedes confirmadas, se pudo establecer que serán dos grupos de cinco equipos, los dos mejores avanzarán a un Cuadrangular Final donde los dos primeros ganarán los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El torneo se jugaría en el Eje Cafetero (Armenia, Pereira y Manizales).

Lea también: La novela entre AFA y Conmebol podría dejar a Colombia con la Copa América 2020

En cuanto a la realización de la Copa América 2020, Ramón Jesurún afirmó que solo falta puntualizar calendario y ciudades con Argentina, sin opinar sobre la posibilidad que Colombia sea el único país organizador tras las acusaciones de corrupción de Lionel Messi, las cuales calificó como desafortunadas.

Jesurún, que es vicepresidente de Conmebol, confirmó que inicialmente son cuatro ciudades las que albergarán la Copa América 2020 (Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali), pero que no está cerrada la posibilidad de incluir una ciudad más.

Asimismo, confirmó que ya no volverá a haber Copa América cada dos años, que la Copa América 2024 será en Ecuador, sin descartar que pueda compartir la organización con otro país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario