29 de junio de 2019

¿Por qué Joao Félix sería nuevo jugador del Atlético de Madrid?

Joao Félix debutó en 2016 con el Benfica B. Foto: Twitter @ESPNDatos
El delantero juvenil sería el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol.

Este jugador de 19 años se podría convertir en el nuevo jugador del Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone, el costo del jugador está tasado por el Benfica en 120 millones de euros y se convertiría en el cuarto jugador más caro en la historia del equipo que busca ganar la Liga Española y la UEFA Champions League.

Joao Félix comenzó su carrera debutando en la Segunda División de Portugal con el Benfica B donde disputó 29 partidos y marcó 7 goles, posteriormente es subido al equipo profesional en donde hizo su debut en la Champions contra el PAOK Salónica, posteriormente en la Europa League se convirtió en el jugador más joven en marcar un triplete.

Con la Selección de Portugal actuó en las categorías sub-18, sub-19 sub-20, después hizo su debut con la selección Mayor en donde fue campeón en la UEFA Nations League con Cristiano Ronaldo, torneo que celebró su primera edición este año.

También fue campeón con el Benfica en la Liga de Portugal 2018-19 con 15 goles en 26 partidos, un aporte significativo en el título de los 'Encarnados'. Sus números hacen que sea considerado una de las grandes promesas del fútbol portugués.

Recordemos que el delantero del PSG Neymar lidera la lista de Fichajes con una cifra de 222 millones de euros, seguido de su compañero Kylian Mbappé con una cifra de 180 millones de euros y posteriormente está Philippe Coutinho del Barcelona con una cifra de 160 millones de euros, si se concreta esa oferta, el delantero quedaría en el cuarto lugar de la lista de fichajes, dejando en el quinto lugar al delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo con una cifra de 112 millones de dolares.








Una publicación compartida por João Félix (@joaofelix79) el

No hay comentarios.:

Publicar un comentario