29 de junio de 2019

Perú da la sorpresa de la Copa América eliminando a Uruguay desde el punto penal

Perú se enfrentó a Uruguay tras caer 5-0 con Brasil. Foto: Twitter @SeleccionPeru
El último clasificado a las Semifinales fue el equipo 'Blanquirrojo' que también tuvo las decisiones del VAR a su favor.

Apelando a su garra y su mejor definición desde el punto penal, Perú superó por 5-4 a Uruguay tras empatar 0-0 en 90 minutos de juego en el cierre de los Cuartos de Final de la Copa América en la Arena Fonte Nova de Salvador.

En tres ocasiones el VAR jugó a favor de Perú, invalidando jugadas de gol de Giorgian De Arrascaeta en el primer tiempo, de Edinson Cavani y de Luis Suárez, todas por fueras de lugar sancionados por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

Aunque contó con pocas opciones de gol, Perú fue combativo en el juego y finalmente cumplió su cometido de llegar a la definición desde el punto penal donde todos sus jugadores acertaron para llevarse la victoria. El único que falló en Uruguay fue el primer cobrador, el goleador del Barcelona Luis Suárez.

Perú, que avanzó por tercera vez en las últimas cuatro ediciones de Copa América a Semifinal, se enfrentará en esa instancia con Chile, que eliminó por la misma vía a Colombia, en el 'Clásico del Pacífico' el próximo miércoles en Porto Alegre.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario