27 de junio de 2019

Paraguay metió en problemas a Brasil que finalmente avanzó a semifinales

En la Arena do Gremio comenzaron los Cuartos de Final. Foto: Twitter @Albirroja
Con el drama de los tiros desde el punto penal, el anfitrión de la Copa América logró su clasificación.

Un empate 0-0 en los 90 minutos de juego hizo que la definición entre Brasil y Paraguay llegara al punto blanco, luego de una lucha de la 'Canarinha' ante el muro de la 'Albirroja', que no logró quebrantar.

Tras un primer tiempo muy cerrado en el que los paraguayos le apostaron a la defensa, fue Brasil quien generó las mejores opciones, especialmente tras la expulsión de Fabián Valbuena al minuto 57', por una falta afuera del área en la que era el último hombre tras la revisión del árbitro chileno Roberto Tobar en el VAR.

El delantero Gabriel Jesús falló una clara opción al minuto 74', Willian tuvo un remate en el palo al 89', y mientras Alisson fue espectador en su arco, el guardameta Roberto Fernández fue figura de Paraguay.

En la definición desde el punto penal comenzó fallando Gustavo Gómez, una de las figuras paraguayas, acertaron Willian, Marquinhos y Coutinho, al igual que Miguel Almirón, Bruno Valdés y Rodrigo Rojas.

La tanda definitiva la abrió con su tiro desviado Derlis González y finalmente Gabriel Jesús se reivindicó de su mala puntería en el partido para anotar el penal definitivo y darle a Brasil la clasificación con el marcador de 4-3.

El martes 2 de julio, Brasil será local en el Mineirao de Belo Horizonte en la Semifinal de la Copa América contra el ganador de Argentina vs Venezuela.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario