30 de junio de 2019

Max Verstappen ganó en Austria con un polémico sobrepaso

Max Verstappen ganador del Gran Premio de Francia. Foto: Twitter @F1
El holandés revive la llama de la pasión de la Formula 1 en su regreso a la victoria frente a las escuderías Mercedes y Ferrari.

El corredor del Red Bull, logró la victoria en una emocionante final en el Gran Premio de Austria por delante del monegasco Charles Leclerc de 21 años que había salido de la 'pole' y al que el holandés se rebaso a falta de dos vueltas para finalizar la carrera, en esta carrera el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) culminó tercero, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) terminó tercero.

El español Carlos Sainz del McLaren, fue penalizado al haber sustituido el motor y la caja de cambios de su auto, Verstappen salio del fondo de la parrilla (decimonoveno); en donde protagonizo la remontada del día al ascender once puestos hasta terminar en la octava posición.

También entraron en los puntos el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que fue noveno, mientras que su compañero el italiano Antonio Giovinazzi concluyó décimo.

Pero la carrera terminó en medio de la polémica, por el sobrepaso que hizo Max que lo colocaba por dentro y parecía asumir el liderato, pero Leclerc aguantó muy bien por fuera para defender su posición.

En el mismo punto una vuelta más tarde, Max Verstappen lo intentó y sin dejar espacio a Leclerc, ambos se tocaron y Charles tuvo que salir de la pista para volver a entrar a la segunda casilla, el incidente investigado por los comisarios aún sin resolución.

Tras la competencia, Lewis Hamilton lidera la clasificación general con 137 puntos, -31 mas que Valtteri Bottas y 51 con respecto a Verstappen, la próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone (Inglaterra) el 14 de julio.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario