7 de junio de 2018

¿Repetirá Alemania la 'maldición' de la Copa Confederaciones?

Foto: Twitter @DFB_Team_EN
Los pronósticos no parecen ser alentadores para el campeón defensor a una semana de empezar el Mundial de Rusia 2018.

El vaticinio del gurú de las estadísticas en Twitter, Mister Chip, fue contundente sobre la suerte de Alemania en el próximo certamen:


El análisis:

Alemania tiene un grupo relativamente cómodo, enfrentando a México, Suecia y Corea del Sur por lo que podría pasar sin problemas a octavos de final, donde su rival tentativo sería el segundo del grupo de Brasil (Suiza, Serbia o Costa Rica).

En adelante, por más que el rival pueda ser Inglaterra, o inclusive Colombia, sería una auténtica sorpresa que Alemania quede eliminado en cuartos de final, con solo dos antecedentes: USA 94 a manos de Bulgaria, y Francia 98 frentre a Croacia.

Es cierto que los dirigidos por Joachim Löw tienen suficiente plantel para el Mundial, y lo demostraron ganando con un equipo 'B' la Copa Confederaciones un año atrás, pero las recientes dudas sobre el funcionamiento son notorias.

Manuel Neuer recién llegó de una larga lesión y será el arquero titular y capitán de Alemania, lo cual no es del todo bien visto tras la gran temporada que tuvo Marc-André Ter Stegen con el Barcelona.

Vea también: Las figuras que se pierden el Mundial

La decisión del técnico Löw de dejar por fuera del Mundial a Leroy Sané, figura del Manchester City, también ha generado controversia, pero el estratega fue claro en indicar que "no dio todo en los partidos que jugó".

Por otro lado, 'Die Mansschaft' cuenta por fin en la Copa del Mundo con Marco Reus, ausente en Brasil 2014 y en la Euro 2016, pero en el ataque perdió a Mario Götze que desde hace un año vive un delicado problema de salud.

Cerrando el balance, quedan los resultados de los amistosos que no han sido alentadores, más allá del último encuentro de preparación contra Arabia Saudita que ganó 2-1 en Leverkusen.

El 8 de octubre golearon 5-1 a Azerbaiyán por eliminatorias, y en adelante, empató 0-0 con Inglaterra, 2-2 con Francia, 1-1 con España, y cayó de forma consecutiva 0-1 con Brasil en Berlín, y 1-2 con Austria en Viena.

La 'maldición'


Desde su creación en 1997, como adaptación de la Copa Rey Fahd, cada ganador de la Copa Confederaciones, torneo de 'ensayo' a un año del Mundial, no pudo conquistar la Copa del Mundo. Los resultados son claros:

Confederaciones 1997: Campeón Brasil.
Mundial 1998: Campeón Francia

Confederaciones 1999: Campeón México; Confederaciones 2001: Campeón Francia.
Mundial 2002: Campeón Brasil.

Confederaciones 2003: Campeón Francia; Confederaciones 2005: Campeón Brasil.
Mundial 2006: Campeón Italia.

Confederaciones 2009: Campeón Brasil.
Mundial 2010: Campeón España

Confederaciones 2013: Campeón Brasil.
Mundial 2014: Campeón Alemania.

Confederaciones 2017: Campeón Alemania.

Después del análisis, ¿consideras que Alemania podrá romper o repetirá la 'maldición' de la Copa Confederaciones? ¡Esperamos tus comentarios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario