12 de junio de 2018

Parecidos entre Bobby Robson y Julen Lopetegui

Fotos: Bob Thomas y Marca
La designación del español como nuevo técnico del Real Madrid trae al recuerdo un episodio similar de un técnico que anunció irse de su selección apenas terminara el Mundial.

El mundo del fútbol quedó en shock este martes, cuando a dos días de empezar el Mundial de Rusia 2018 el Real Madrid anunció la contratación de su nuevo técnico en reemplazo de Zinedine Zidane, ni más ni menos que Julen Lopetegui, actual técnico de España.


Una situación bastante similar vivió la selección de Inglaterra, cuando a pocos días del Mundial de Italia 1990 se encontró con el anuncio del técnico Bobby Robson de marcharse tras el certamen para dirigir al PSV Eindhoven.

Los titulares de la época tacharon de "traidor" al entrenador de los 'Tres Leones' por el anuncio, y cómo afectaría a un equipo que buscaba el título, con hombres como Peter Shilton, Paul Gascoigne, David Platt y Gary Lineker (goleador de México 86), entre otros.

La historia evidencia que Robson no se distrajo, y llevó al equipo inglés hasta la semifinal donde cayó con Alemania por lanzamientos desde el punto penal, siendo la mejor participación inclusive hasta el día de hoy, tras el título Mundial de 1966.

Vea también: Escándalo en la selección de España a un día del Mundial.

El contexto actual para Lopetegui es de irse bastante pronto de 'La Roja', que con jugadores como Andrés Iniesta, en su último Mundial, David de Gea, Sergio Ramos, David Silva y Diego Costa, quieren ser algo más que protagonistas en Rusia 2018.

A diferencia de Robson, que se fue a un PSV Eindhoven grande en Holanda, que había ganado la Copa de Europa un par de temporadas atrás, Lopetegui dirigirá a uno de los clubes más poderosos del Mundo, que ni más ni menos viene de ganar tres veces consecutivas la UEFA Champions League.

Pero el gran parecido entre ambos técnicos, en épocas diferentes pero con decisiones similares, está en el deseo de aventura, explícito en Robson y en silencio de Lopetegui, con sendas responsabilidades mundialistas a la vuelta de la esquina.

¿Crees que España hará un buen Mundial a pesar de la futura partida del técnico Lopetegui? ¿Recuerdas otros casos similares? ¡Esperamos tus comentarios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario