26 de mayo de 2018

Real Madrid gana la Champions por tercera vez consecutiva

Foto: Twitter @ChampionsLeague
El galés Gareth Bale fue la gran figura del equipo español en el triunfo del Real Madrid que le permitió conquistar una vez más la UEFA Champions League, esta vez frente al Liverpool inglés.

Luego del espectáculo de la cantante de moda en Europa, Dua Lipa, inició la final entre dos históricos del fútbol europeo como son el Real Madrid y el Liverpool en el estadio Olímpico de Kiev.

En los primeros 20 minutos el Liverpool tuvo su mejor momento, llegando con claridad por intermedio de Andrew Roberts con un remate al minuto 22.

Al minuto 24 una acción de juego de Sergio Ramos terminó en lesión del delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah, que debió salir del partido seis minutos más tarde, diezmando de forma significativa al equipo inglés.

Vea también: Mohamed Salah se lesiona en la final de la Champions.

Real Madrid asumió el protagonismo anímico en el desenlace de la parte inicial, contando con un cabezazo de Cristiano Ronaldo que salvó el arquero Karius al minuto 42 como su mejor opción para abrir la cuenta en los 45 iniciales.

Los 'Merengues' estuvieron muy cerca de anotar un gol de camerino en el segundo tiempo con un remate de Isco Alarcón que terminó en el travesaño.

Sin embargo, fue de un error increíble que llegó la apertura del Marcador a favor del Real Madrid. De un pase largo sin destinatario, el arquero Karius tomó la pelota, sacó con su mano y de un desvío Karim Benzema logró darle al balón dirección de red.

La reacción fue muy rápida, porque cuatro minutos después, al 55', después de un tiro de esquina en que Van Dijk anticipa a Sergio Ramos, el balón quedó para que el delantero senegalés Sadio Mané empujara la pelota a la red para el 1-1 del Liverpool.

Las emociones continuaron al minuto 64' luego del centro de Marcelo que termina en un golazo de chilena del galés Gareth Bale, a un sector inalcanzable para Karius.

Liverpool no bajaba los brazos, y en un remate al palo de Mané tuvo la mejor oportunidad para volver a igualar la cuenta al minuto 70.

Faltando siete minutos para el final, la 'Casa Blanca' selló su victoria con un nuevo bombazo de Gareth Bale, que inexplicablemente se le escapó de las manos al arquero Karius.

El 3-1 definitivo permite al Real Madrid de Zinedine Zidane hacer historia con su tercera Champions consecutiva, 13a de su historia, siendo el equipo más ganador de clubes en Europa.


Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Isco, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

DT: Zinedine Zidane.

Sustituciones: Nacho por Dani Carvajal (36'), Gareth Bale por Isco (61') y Marco Asensio por Karim Benzema (89').

Amonestados: No hubo.

Goles: Karim Benzema (51'), Gareth Bale (64' y 83').

Liverpool: Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; James Milner, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Sustituciones: Adam Lallana por Mohamed Salah (30'), Emre Can por James Millner (83')

Amonestados: Sadio Mané (82').

Goles: Sadio Mané (55').

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia), asistido por sus compatriotas Milovan Ristic, Dalibor Durdevic, Nenad Dokic y Danilo Grujic.

Estadio: Olímpico de Kiev (Ucrania).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario