29 de mayo de 2018

El gran momento futbolístico de Kirguistán

Foto: Instagram @_ffkr
Uno de los pocos países que no tiene salida al mar, una desconocida exrepública soviética ha aparecido en el mapamundi futbolero en busca de gloria.

Kirguistán en épocas antiguas fue parte de la Ruta de la Seda, y en tiempos modernos recibió su independencia de la Unión Soviética vía fax el 31 de agosto de 1991, siendo una nación de 200 mil kilómetros cuadrados que en la actualidad tiene seis millones de habitantes.

El pasado pasado 22 de marzo clasificó por primera vez a la Copa Asiática, que se disputará en enero de 2019 en Emiratos Árabes, donde se enfrentará en el Grupo C a las selecciones de Corea del Sur, China y Filipinas.

Kirguistán avanzó en la eliminatoria con un triunfo 2-1 sobre India (también clasificada), jugando en el grupo contra Brimania y Macao. Su jugador más destacado es el delantero Vitalij Lux que juega en el Unterhaching de la 3. Bundesliga, y el resto de su selección es conformada por jugadores del ámbito local.

En el ranking de la FIFA está en su mejor clasificación de la historia en el puesto 75, por encima de selecciones como Canadá, El Salvador, Trinidad y Tobago y Haití.

¿Conocías esta selección y crees que logrará una buena actuación en la Copa Asiática 2019? ¡Esperamos tus comentarios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario