22 de marzo de 2018

Colombia logra un triunfo histórico sobre Francia

Foto: Twitter @carlossanchez6

Los ‘Galos’ fueron superiores en la primera etapa pero sufrieron la remontada en casa contra los dirigidos por José Pekerman.

A falta de 83 días para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2018 en Rusia, la selección Colombia superó 3-2 a Francia en juego de preparación realizado en el Stade de France.

Los primeros minutos del juego fueron totalmente para el equipo local, que salió con hambre de gol, logrando la apertura del marcador al minuto 11, luego de un pase al área donde el arquero David Ospina dejó rebote, y Olivier Giroud envió la pelota a la red.

El mal arranque de la ‘Tricolor’ fue aprovechado nuevamente por Francia que anotó el 2-0 luego de una jugada de fantasía que definió en el interior del área Thomas Lemar al 26’.

Dos minutos después descontó Colombia, luego de un tiro de esquina de James Rodríguez, Luis Muriel con un remate cruzado y aprovechando la distracción que causó por el centro el defensor Davinson Sánchez al arquero Hugo Lloris.

El arquero Ospina evitó el tercer gol francés en un mano a mano con el delantero Antoine Griezmann al minuto 38.

En el segundo tiempo Colombia salió con una actitud muy diferente a la del primer tiempo, con las líneas más arriba y mayor tenencia del balón. A los minutos 49’ y 56’ Luis Muriel falló dos claras opciones para igualar la cuenta.

Fue al minuto 62’ cuando la presión de Matheus Uribe en el medio permitió recuperar el balón, luego Carlos Sánchez lo envió a la punta donde James Rodríguez sirvió al área para que el goleador Radamel Falcao García empujara el balón a la red para el 2-2.

Francia no volvió a encontrar claras opciones de gol, salvo un remate de Paul Pogba que logró desviar David Ospina al 67’.

Colombia se atrevió y siguió buscando el arco rival, hasta que el defensor Samuel Umtiti cometió un claro penal sobre José Heriberto Izquierdo. El cobro al minuto 85’ de Juan Fernando Quintero se convirtió en el gol del triunfo sobre Francia por 3-2.

En cuatro enfrentamientos este es el primer éxito de Colombia sobre Francia, luego de caer 3-2 en 1972, 1-0 en la Copa Confederaciones 2003, y por idéntico marcador en 2008.

Este martes a las 2:00 de la tarde (hora colombiana) en Londres, Colombia tendrá su segundo partido de fogueo enfrentándose a la selección de Australia en el estadio Craven Cotagge del club Fulham.

Ficha técnica:

Estadio: Stade de France.

Central: Adrien Jaccottet (Suiza).

Asistente No. 1: Vital Jobin (Suiza).

Asistente No. 2: Alain Hiniger (Suiza).

Francia: Hugo Lloris; Djibril Sidibe, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Digne; Kylian Mbappe, N’Golo Kante, Blaise Matuidi, Thomas Lemar; Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Director Técnico: Didier Deschamps.

Sustituciones: Paul Pogba por Blaise Matuidi (65’) y Moussa Dembele por Kylian Mbappe (65’), Ben Yeder por Giroud (73’), Lucas Hernández por Lucas Digne (75’), Florian Thauvin por Antoine Griezmann (82’).

Amonestados: Lucas Digne (34’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Olivier Giroud (11’), Tomas Lemar (26’).

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Mateus Uribe, James Rodríguez; Luis Muriel y Radamel Falcao García.

Director Técnico: José Pekerman.

Sustituciones: Jefferson Lerma por Abel Aguilar (67’), Duván Zapata por Radamel Falcao García (68’), José Heriberto Izquierdo por Luis Muriel (77’), Juan Fernando Quintero por James Rodríguez (82’), Wilmar Barrios por Matheus Uribe (90’).

Amonestados: Yerry Mina (33’), Abel Aguilar (58’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Muriel (28’), Radamel Falcao García (62’), Juan Fernando Quintero (85’).

José Gabriel Celis - @josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario