13 de diciembre de 2017

Millonarios con ventaja en la final bogotana

Foto: Archivo. José Gabriel Celis.
Con un gol del defensor uruguayo Matías de los Santos, el equipo 'azul' ganó el partido de ida en la final del fútbol colombiano.

El cabezazo del 'charrúa' al minuto 32', luego del tiro libre de Juan Guillermo Domínguez, permitió al equipo que dirige Juan Manuel Russo ganar por 1-0 en el estadio El Campín, donde fue local la afición de Millonarios.

El tanto estuvo en duda debido a que el juez de línea Eduardo Díaz no convalidaba el gol y llamó al juez central Luis Sánchez, que convalidó el gol legítimo, ya que Ayron del Valle no intervino en la acción.

Durante el encuentro, Santa Fe no tuvo buen juego de conjunto aunque en los primeros minutos su plan táctico funcionó en defensa. Después del tanto, a los 'cardenales' les costó trabajo llegar al área rival, en un juego priorizado por el centro de campo.

Millonarios tuvo un par de ocasiones más por intermedio de Harold Santiago Mosquera a los minutos 50 y 87, ambos detenidos por el guardameta Róbinson Zapata.

Santa Fe pudo encontrar el empate al minuto 90, luego de un yerro de Andrés Cadavid que permitió un centro al área, y el remate de Omar Pérez fue salvado por Nicolás Vikonis.

El partido de vuelta será el domingo 17 de diciembre a las 7:00 de la noche, donde se definirá al nuevo campeón del fútbol colombiano.

Ficha técnica:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; David Macalister Silva, Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque, Harold Santiago Mosquera; Duvier Riascos y Ayron del Valle.

DT: Miguel Ángel Russo

Cambios: Christian Huérfano por Ayron del Valle (78'), Jader Valencia por David Macalister Silva (83') y Anier Figueroa por Juan Guillermo Domínguez (89')

Gol: Matías de los Santos (32').

Amonestados: Andrés Cadavid (15') y Jader Valencia (90'+2)

Santa Fe: Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.

DT: Gregorio Pérez

Cambios: Juan David Valencia por Jhon Pajoy (46'), Omar Pérez por Baldomero Perlaza (70') y Humberto Osorio Botello por Wilson Morelo (71').

Amonestados: Héctor Urrego (15'), Anderson Plata (65') y Dairon Mosquera (72').

Goles: No hubo.

Árbitro: Luis Sánchez, asistido por Eduardo Díaz y Sebastián Vela. Emergente: Hervin Otero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario