30 de diciembre de 2017

¡Ganó el Benevento!

Foto: www.facebook.com/pg/BeneventoCalcioOfficial
Un cierre de año feliz tendrán los seguidores del colero de la Serie A, que finalmente sumó de a tres puntos en la máxima categoría del fútbol italiano.

Massimo Coda quedará en la historia del modesto club al marcar el gol que le dio el triunfo al Benevento por 1-0 al Chievo Verona. El hecho es destacado, ya que el Benevento, que debutó esta temporada en la Serie A, se quedó con el récord del peor arranque de un club en las cuatro ligas más importantes de Europa (España, Italia, Alemania e Inglaterra).

Benevento acumuló 14 derrotas consecutivas, cortando esa racha el pasado 3 de diciembre contra el Milan gracias a su arquero Alberto Brignoli.


A pesar de su victoria, apenas tiene cuatro puntos el Benevento, y por su capacidad presupuestal y nivel futbolístico no se ve probable que pueda salvar la categoría en el 2018.

La más reciente victoria del Benevento fue como local el 8 de junio de 2017, por 1-0 sobre el Carpi F.C., que le permitió el ascenso a la élite del fútbol italiano.

El Benevento Calcio, fundado en 1929, y en 2005 con su nombre actual, jugó la mayor parte de su historia en la Serie C, y logró su acenso gracias a los playoffs de la temporada 2016-17 tras ocupar el quinto puesto de la tabla general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario