5 de octubre de 2017

La incómoda visita de Infantino a la Argentina

Foto: Facebook.com/CONMEBOL Créditos a su autor.
El presidente de la FIFA tuvo una cumbre con otros directivos del fútbol sudamericano a pocas horas de un juego crucial de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El motivo: Consolidar la candidatura de Uruguay con Argentina y Paraguay para albergar el Mundial de Fútbol del 2030, la Copa del Mundo del Centenario.

Lo incómodo: Que la visita sea a 24 horas del partido decisivo entre Argentina y Perú en La Bombonera, sumado a la frase que editorializó la Conmebol por parte de Gianni Infantino: "El fútbol necesita de Argentina".


Al imaginario de mucha gente del fútbol llegaron nuevamente las sospechas de arreglos, recordando el famoso 6-0 de Argentina a Perú en el Mundial de 1978 bajo la dictadura de Videla, y otras irregularidades en varios partidos sudamericanos de eliminatorias, entre otros el 0-0 de Argentina y Uruguay en 2002. Secretos que se llevó a la tumba Julio Grondona.

Perú está sobre Argentina en la tabla, y tiene la oportunidad histórica de volver a un Mundial tras 36 años, pero la 'albiceleste' tiene en riesgo su clasificación directa, al encontrarse en la zona de repechaje contra Nueva Zelanda, y con temor por el antecedente histórico de la eliminación en el mismo escenario, y con el mismo rival, en 1969 antes del Mundial de México 1970.

El mundo del fútbol espera que no sean vanas las palabras de Infantino en referencia a su transformación del fútbol en un verdadero juego limpio, bandera de campaña tras el FIFA Gate, aunque bien sabido es que el Mundial de 48 selecciones en 2026 no es una obra de caridad, y que si Messi no va al Mundial tanto FIFA como sus patrocinadores perderían millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario