9 de octubre de 2017

Jugar con las emociones… De Perú y Colombia


No necesariamente es la última oportunidad pero sí es una final, la final de las eliminatorias sudamericanas. Colombia deberá buscar la clasificación a Rusia 2018 en suelo ajeno.

El equipo que dirige José Pekerman juega con las emociones... De Perú y de Colombia este martes a partir de las 6:30 de la tarde, en ruta a definir su destino hacia la próxima Copa del Mundo.

Sin duda, el fútbol es un estado de ánimo y ahora más que nunca cuando la Selección Colombia se juega la opción de jugar su segundo Mundial consecutivo, y Perú que busca salir de su mala racha de 36 años sin asistir al máximo certamen del fútbol.

La presión la tiene la 'blanquirroja', que juega en casa con su capitán Claudio Pizarro y su última oportunidad mundialista. En Colombia también la hay, por la dolorosa derrota en Barranquilla contra Paraguay, y por esa última oportunidad que tiene Radamel Falcao García.

No solo un gol define el partido, también lo definirá la inteligencia emocional de los jugadores, tanto de los peruanos por su oportunidad y obligación, como la de los colombianos para sacar la jerarquía de 36 años en Lima, y de reivindicarse cerrando la tarea aplazada de clasificar.

Desde lo táctico es importante tomar precauciones, saber atacar, pero tener seguridad ante el ímpetu que seguramente mostrarán los peruanos desde el saque inicial.

No se puede olvidar que Colombia está en zona de clasificación y depende de si misma para obtener su cupo a Rusia 2018, y confiarse en un empate puede conducir al repechaje que nadie quiere con Nueva Zelanda, o un destino peor que sería ver el Mundial por televisión.

La fe está intacta, y la confianza en las individualidades, y los momentos de equipo que pueden brindarle a Colombia su mejor noticia, de asegurar su cupo a Rusia 2018.

Por: José Gabriel Celis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario