10 de octubre de 2017

Falcao lideró de nuevo a Colombia hacia el Mundial

Foto: Twitter @CONMEBOL
El delantero del Mónaco resultó determinante en lo anímico y lo futbolístico, una vez más, para que Colombia cosechara su clasificación a la Copa del Mundo.

En 2013 sus goles llevaron a Colombia al Mundial de Brasil, pero una desafortunada lesión le impidió jugar el máximo certamen. Cuatro años más tarde, en 2017, su liderazgo en el momento clave le dio a la 'tricolor' su tiquete mundialista.

Cuidarlo y cuidarse, son las dos consignas para que Radamel Falcao García pueda cumplir su sueño, el de la infancia, el de muchos, de jugar en el Mundial. La oportunidad estuvo y fue lograda en cuanto a la clasificación, ahora queda la ruta hacia Rusia 2018.

De gran recuperación luego de esa lesión propinada por un jugador amateur en partido oficial, de esos dos años con muy pocos goles en el Chelsea y Manchester United, a la franca recuperación personal y futbolística en el Mónaco, transformado ahora en una nueva cosecha.

El peor momento había llegado con la derrota contra Paraguay, y fue Falcao quien nuevamente asignaron como capitán, y no solo eso, líder de la selección en la cancha.

Primero su pasegol casi involuntario para el tanto de James Rodríguez, y después del gol peruano fue quien habló con los jugadores, ejerció su experiencia en el campo y contribuyó a obtener el resultado que le dio el tiquete a Colombia.

Falcao merece jugar su Mundial, y le agradecemos por aportar de nuevo a una clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario