30 de agosto de 2017

Atacar a Venezuela

Cortesía Federación Colombiana de Fútbol.
La Selección Colombia de fútbol tiene una gran oportunidad este jueves para avanzar en un paso grande rumbo a la clasificación del Mundial de Rusia 2018.

En el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, la 'tricolor' no conoce la derrota en las eliminatorias, siendo un buen antecedente histórico en la antesala del juego de este jueves 31 de agosto, en la fecha 15 de las eliminatorias.

El 23 de junio de 1985, Colombia y Venezuela empataron a dos goles, igual que el 24 de abril de 2001. El equipo nacional triunfó en suelo vecino el 15 de diciembre de 1996, por 2-0 con anotaciones de Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano.

Para repetir lo conseguido en el 96, el equipo que hoy dirige José Pekerman debe atacar, siendo la opción clara para buscar un resultado favorable ante un rival que siempre le complica el camino a Colombia.

La 'vinotinto' llega inspirada por la gran actuación del Mundial Sub-20 en Corea del Sur donde fue subcampeón del mundo, y además desea ser la insipración para la población que no la pasa bien por la situación política venezolana.

Colombia podría contar con James Rodríguez según lo que ha indicado el cuerpo técnico de la selección, pero no debería acorde con la prohibición del Bayern Múnich para recuperar bien al goleador del Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, hay fuentes de ataque, con la creatividad en la zona de volantes de Edwin Cardona, y la dupla sensación del campeonato local, Edwin Chará y Teo Gutiérrez, sumados al momento dulce con el gol de Radamel Falcao García.

La selección es segunda de la eliminatoria con 24 puntos, y un triunfo como visitante sin dudas lo pone en camino franco a la clasificación directa a Rusia 2018. Por eso hay que atacar a Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario